Nacional

Rechazan recurso de nulidad impulsado por ex futbolista Luis Núñez, condenado por homicidio

Rechazan recurso de nulidad impulsado por ex futbolista Luis Núñez, condenado por homicidio
T13
Compartir
"Lucho Pato" fue hallado culpable de un homicidio registrado en 2018 en La Legua Emergencia, cuando junto a otro condenado en la causa, asesinaron a una persona con un arma de fuego e hirieron a otra de gravedad.

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad impulsado por Luis Núñez, quien fue condenado por un homicidio registrado en San Joaquín, Región Metropolitana, en el 2018.

Durante 2022, "Lucho Pato" fue declarado culpable de los delitos de homicidio simple en grado de ejecución consumado y lesiones graves. Por lo mismo, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo condenó, por el primer ilícito, a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio; y por el segundo a 541 días de presidio menor en su grado medio.

Sin embargo, su defensa interpuso un recurso de nulidad. La abogada María Natalia Soto, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que el tribunal de alzada rechazó dicho recurso.

"Riña entre internos": Reo sufrió brutal golpiza al interior de cárcel de Puente Alto
Lee También

"Riña entre internos": Reo sufrió brutal golpiza al interior de cárcel de Puente Alto

"Cabe recordar que los hechos por los cuales fue condenado el ex futbolista se registraron en octubre del año 2018 en la población La Legua Emergencia, cuando el imputado, junto a otro condenado de esta causa, dieron muerte a una de las víctimas con un arma de fuego e hirieron a otra de gravedad", sostuvo Soto.

"Junto con lo anterior, el imputado se mantuvo prófugo durante 14 meses en Bolivia", agregó.

En relación a la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, la abogada sostuvo que "se dan por acreditados los hechos con los cuales la Fiscalía Sur llevó a juicio al imputado y se ordena el cumplimiento de la condena impuesta por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago".

 

Señal T13 En Vivo