Nacional

Rechazan recurso de Piñera para declarar inadmisible querella en su contra por no usar mascarilla

Rechazan recurso de Piñera para declarar inadmisible querella en su contra por no usar mascarilla
T13
Compartir
La demanda se refiere a la participación que tuvo el Presidente de la República en un actividad en Los Andes, donde se le vio compartiendo con vecinos sin el uso de las mascarilla, que es obligatoria por la pandemia.

El Juzgado de Garantía de Los Andes rechazó, este lunes, el recurso presentado por los abogados del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que buscaba declarar inadmisible una querella presentada en su contra por violar la norma sanitaria, que hacía referencia a un acto oficial en el que el mandatario estuvo sin mascarilla.

Lee también: Presidente Piñera es captado sin mascarilla y dando abrazos en actividad oficial en Los Andes

Según informó radio Biobío, los representantes del jefe de Estado aludían al escaso tiempo que se le vio al Presidente sin mascarilla en la actividad en la región de Valparaíso, asegurando que fueron solo 67 segundos los que estuvo sin el insumo médico.

“En cuanto a aspectos fácticos, como lo sería la construcción de los sucesos en función de las dimensiones objetivas y subjetivas del injusto postulado y el hecho de la escasa exposición del encartado Sr. Piñera Echenique, justipreciándolo en segundos, constituyen tesituras que deberán ser analizadas por el órgano persecutor. Así las cosas, esta entidad estará en la encrucijada de determinar si la conducta es inherentemente peligrosa, o es una desobediencia a las instrucciones dadas por la autoridad”, dice el fallo del tribunal.

La denuncia contra Piñera fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien a través de redes sociales cuestionó al mandatario por intentar que se declare inadmisible el recurso en su contra.

“¿Algún día el Presidente, Sebastián Piñera, honrará el cargo y en vez de mandar a su abogado a tratar de eludir la justicia, asumirá la responsabilidad por las cosas que haces y aceptará su justa sanción?”, preguntó.

Lee también: Piñera paga multa de $2,5 millones tras autodenunciarse por no usar mascarilla en Cachagua

“Ese sería un acto digno y un ejemplo, tardío, pero ejemplo al fin”, comentó.

El mandatario ya fue sancionado por la autoridad sanitaria de Valparaíso, luego que publicaran una fotografía suya en redes sociales, en la que aparece con una mujer en la playa de Cachagua, sin mascarilla ni distanciamiento físico.

Señal T13 En Vivo