Nacional

Recién nacido que recibió trasplante de hígado de su madre fue dado de alta

Clínica Las Condes
Por T13
El menor fue sometido a una intervención inédita en Chile en marzo pasado y este martes fue dado de alta desde la Clínica Las Condes.

Luego de 40 días de hospitalización junto a su madre, Luciano Rojas, el lactante de tres meses de vida que recibió un trasplante de hígado procedente de su madre, fue dado de alta este martes, por parte del equipo médico de Clínica Las Condes.

El paciente nació el 28 de febrero con hemocromatosis, una afección hereditaria que hace que el cuerpo absorba exceso de hierro en el hígado, corazón y páncreas, y con sólo 46 días de vida, se convirtió en el caso más joven en Chile en ser trasplantado.

Recién nacido que recibió trasplante de hígado de su madre fue dado de altaClínica Las Condes

El equipo médico liderado por el jefe del Centro de Trasplante CLC, Dr. Erwin Buckel, realizó una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, en la que se extrajo parte del hígado de la mamá de Luciano, para efectuar una hiperreducción de ese injerto.

Hoy, el paciente está en buen estado de salud y sus exámenes normales, lo que permitió que pudiese recibir el alta médica e irse a su casa junto a su familia.

El padre de Luciano, y pareja de la donante había agradecido y valorado la acción médica inédita en nuestro país y envió también un mensaje a los padres y madres que pasan por una situación similar.

Recién nacido recibe trasplante de hígado de su propia madre: Es un hecho inédito en Chile Agencia Uno
Lee También >

Recién nacido recibe trasplante de hígado de su propia madre: es un hecho inédito en Chile

“Esta luz va para todos los papás que están viviendo una situación compleja. Es súper importante que nos eduquemos todo sobre lo que es dar vida. Sin duda que esto es un hito, pero esa lucha también es para todos los papás que están viviendo una situación compleja. En Chile tenemos médicos de primera línea con una gran capacidad de conocimiento”, dijo el padre del bebé.