ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

"Perdón que interrumpa": El reclamo de Paris ante la intervención de Izkia Siches en el Senado

"Perdón que interrumpa": El reclamo de Paris ante la intervención de Izkia Siches en el Senado
Pablo Cádiz
Compartir
"Nosotros podríamos haber traído a otros expertos, entre comillas", reclamó el ministro de Salud ante la decisión de la presidenta del Colmed de invitar a un asesor a su intervención en sesión especial del Senado.

Comunicación de riesgo errática y estrategias deficientes. Estas fueron solo dos de las críticas formuladas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, al manejo de la pandemia del coronavirus.

La presidenta del gremio médico fue convocada a exponer a una sesión especial del Senado para abordar el manejo de la pandemia. Y lo hizo tomando distancia del ministro de Salud, Enrique Paris, quien intervino momentos antes, donde destacó los números de Chile en indicadores como realización de test PCR y vacunación. 

"No hay que ser autocomplacientes", afirmó Siches, quien pidió fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Junto con esto, Siches recalcó su rechazo a que sigan abiertas las fronteras para realizar viajes de placer: "no es el momento de viajar al extranjero, sin duda. Y las personas que llegan deben seguir un control con rigurosidad".

Pero el punto que tensionó la sesión fue la decisión de Siches de invitar a su exposición al doctor Gabriel Rada, quien realizó recomendaciones a partir de una revisión de las experiencias de otros países en el mundo.

La situación generó molestia por parte de parlamentarios de Chile Vamos, que enfatizaron que las invitaciones eran nominativas y que solo Siches podía intervenir. Finalmente, se concordó que Rada podría exponer, pero dentro de los 20 minutos con que contaba Siches.

Fue ahí que Paris interrumpió la sesión: "perdón que interrumpa, pero si a mí me hubiesen dicho que podía tener invitados, los habría traído".

"No sé por qué se les permite a otras personas, que tienen todo el derecho a intervenir, pero debería haber justicia y nosotros podríamos haber traído a otros expertos, entre comillas", manifestó.

Paris, además, solicitó tiempo para poder refutar las apreciaciones de Siches, con quien ha enfrentado una tensión luego de que la presidenta del Colegio Médico formulara duras críticas al gobierno, de las cuales se disculpó este martes. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */