Nacional

Recolectores de basura de Ñuble comenzaron a recibir bono de un millón de pesos

Recolectores de basura de Ñuble comenzaron a recibir bono de un millón de pesos
T13
Compartir
Quienes trabajen en las tareas de aseo de la región recibirán el bono que fue anunciado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Cerca de 500 trabajadores con labores de aseo municipal de la región del Ñuble comenzaron a recibir un bono de poco más de un millón de pesos, que les correspondía a fines del año, pero fue adelantado por motivos de la crisis sanitaria del coronavirus que ha generado también una crisis económica en todo el país.

LEE TAMBIÉN: RECOLECTORES DE BASURA RECIBIRÁN BONO DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN PENCO

Son 484 trabajadores, principalmente recolectores de basura, quienes se verán beneficiados de este bono que corresponde a un millón 69 mil pesos para cada uno.

"Se trata de un bono que se viene entregando desde el 2014, pero por la situación que estamos viviendo se adelantó, mediante el traspaso de estos recursos a los municipios, para que se transfieran el dinero a las empresas y así a los trabajadores", explicó el delegado de la subsecretaría de Desarrollo Regional Patricio Parejas.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO ANUNCIA PROYECTOS PARA MEJORAS LABORALES Y ECONÓMICAS A RECOLECTORES DE BASURA

Los recursos llegaron también hasta barrenderos de la provincia de Itata, donde la gobernadora Rossana Yáñez aseguró que el apoyo económico está “más que merecido” para los trabajadores. “ Son parte fundamental del día a día; más en este período tan complicado de crisis", dijo.

Señal T13 En Vivo