Nacional

Recolectores de basura recibirán bono de más de un millón de pesos en Penco

Recolectores de basura recibirán bono de más de un millón de pesos en Penco
T13
Compartir
El alcalde Víctor Figueroa problematizó sobre si ese sector decidiera paralizar funciones y, por lo mismo, valoró la función que han tenido en medio de la crisis sanitaria.

El alcalde de Penco, Víctor Figueroa, anunció que la municipalidad de la comuna ubicada en la Región del Biobío entregará un bono de más de un millón de pesos a sus cerca de cien recolectores de basura.

A través de una declaración, el jefe comunal problematizó sobre "¿qué pasaría si este grupo de cien trabajadores paraliza? ¿Qué pasa si estos cien trabajadores se van para la casa y deciden no trabajar más?".

En esa línea, manifestó que "como municipalidad estamos supervisando que ellos tengan los elementos de protección personal para realizar su trabajo. Ahora quiero hacer un anuncio: La Subdere nos depositó los recursos para poder entregarles, a ellos, un bono de un millón 69 mil 857 pesos para cada uno de los cien trabajadores".

Figueroa catalogó el bono como algo merecido y extendió sus felicitaciones "porque cumplen una labor importante" en la comunidad, justo en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en Chile.

Por lo pronto, se espera que el bono se haga llegar a cada uno de los beneficiarios antes que finalice la próxima semana.

Señal T13 En Vivo