EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Recoleta recibirá a estudiantes del Instituto Nacional para que continúen sus estudios

Recoleta recibirá a estudiantes del Instituto Nacional para que continúen sus estudios
T13
Compartir
Se trata de un proceso coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta, que pronto dará inicio al proceso de inscripción de estudiantes y a la convocatoria abierta para profesores.

La Municipalidad de Recoleta anunció que recibirá a los estudiantes del Instituto Nacional y otros centros educacionales que se enfrenten al cierre anticipado del año escolar para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez y el Director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta, Rodrigo Hurtado, dieron inicio a un proceso formativo y de apoyo pedagógico conforme al currículum escolar vigente para evitar que los estudiantes afectados se atrasen.

"El Municipio de Recoleta acogerá a los y las estudiantes que deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación, en un proceso coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta", indicó la Municipalidad.

"De acuerdo a las capacidades del gobierno local, este acompañamiento también estará abierto a estudiantes de otros establecimientos que quieran participar en actividades académicas diseñadas conforme a criterios educativos y pedagógicos que aseguren su calidad", agregó el municipio.

Tras el anuncio comenzará el proceso de inscripción de los estudiantes, así como la convocatoria abierta para profesores y profesoras que quieran apoyar este proceso formativo de estudiantes entre 7mo básico y 4to medio.

Señal T13 En Vivo