Nacional

Recomiendan no detenerse: Ahora lanzan huevos al parabrisas para robar

T13- Recomiendan no detenerse: Ahora lanzan huevos al parabrisas para robar
T13
Compartir
Una de las nuevas formas de realizar robos de vehículos es lanzar un huevo al parabrisas del auto, lo que disminuye la visibilidad del conductor.

Durante el último tiempo se ha efectuado una nueva forma de robos de vehículos. Un delincuente lanza huevos al parabrisas del auto y, después de un rato, se acerca otro con la supuesta intención de ayudar. Ahí es cuando aprovechan de realizar el delito. 

“Había un hombre en el poste que me tira un huevo y una de las niñas me grita que no pare, que siga porque nos van a asaltar”, recuerda ‘Alejandra’, quien conversó con T13 y recordó el intento de robo de su auto. 

“Es una situación que hemos visto reflejada últimamente, pero con una modalidad distinta. ¿Qué pasa con el huevo? Al impactar con el parabrisas, lo ensucia y pierde la visibilidad el conductor”, afirmó la Capitán Pamela Sandoval. 

La modalidad de los delincuentes para robar autos es que una persona lanza los huevos al parabrisas. Luego aparece otro que se hace pasar por mecánicos o personas que quieren ayudar a los afectados. En ese momento comienzan a efectuar el robo. 

Pasajeros huyen de un bus que se incendió en plena autopista en Argentina: impactante registro captó los minutos de tensión
Lee También

Pasajeros huyen de un bus que se incendió en plena autopista en Argentina: impactante registro captó los minutos de tensión

El huevo se esparce, se seca rápido y se pega. La principal recomendación es no activar el limpiaparabrisas. 

“En esa supuesta ayuda es víctima del delito. Le puede robar el vehículo, robar algunas especies. Por eso como Carabineros damos consejos preventivos, como detenerse en algún lugar seguro”, agregó la Capitán Pamela Sandoval.

Tras el lanzamiento del huevo al auto de ‘Alejandra’, se acercaron dos delincuentes vestidos “con ropa de mecánico, uno de ellos con capa y el otro con gorro”. 

‘Alejandra’ hizo la denuncia en Carabineros, llamó a Seguridad Ciudadana. A raíz de esto detuvieron a los cuatro delincuentes de nacionalidad extranjera, pero finalmente quedaron libres debido a que no hubo un delito. 

La principal recomendación es seguir manejando, no activar el limpiaparabrisas y, ojalá, llegar a la Comisaría más cercana. Detenerse en la calle no es garantía de seguridad. 

Revisa la nota a continuación: 

Ahora lanzan huevos al parabrisas para robar.
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */