Nacional

Reconstitución de escena de muerte de cabo Naín fue suspendida tras enfrentamientos en el lugar

T13
Por T13
Tras los incidentes, desde el Ministerio Público indicaron que sólo se alcanzó a desarrollar una parte de la diligencia.

Una serie de incidentes se registraron la mañana de este miércoles mientras se realizaba la reconstitución de escena por la muerte del cabo Eugenio Naín en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

El procedimiento se vio interrumpido cuando Carabineros a bordo de un vehículo ingresó a un predio al costado de la carretera en la Ruta 5, simulando lo que habría ocurrido ese día del homicidio.

Agencia Uno
Lee También >

Delgado por muerte de carabinero en Collipulli: "Vamos a encontrar al asesino tal como al de Naín"

Frente a esto, un grupo de comuneros habría intentado impedir el ingreso usando palos y piedras con los que dañaron el auto que se estaba utilizando en la diligencia.

Esto generó que personal policial actuara lanzando bombas lacrimógenas, por lo que los uniformados que participaban del reconstitución de escena tuvieron que retirarse de la zona.

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, indicó que "la idea era recrear de forma precisa cómo ocurrieron los hechos ese día, para ello se dispuso la concurrencia del grupo que está investigando, más Labocar y personal Cop".

Además, señaló que en la diligencia se utilizó el vehículo que fue incautado en esa oportunidad y se pretendía realizar la misma maniobra. Sobre la participación del imputado en el procedimiento, el fiscal precisó que "no era pertinente" y que más adelante se podría evaluar.

Por otro lado, la vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín confirmó los hechos y señaló que "desde los alrededores que corresponde a la Ruta 5 Sur, muy cercana a la comuna de Temuco, se escucharon disparos, al menos 3, presumiblemente provenientes de armas tipo escopeta y personas desconocidas utilizando piedras y palos atacaron a los funcionarios policiales".

Ese actuar dejó a un carabinero lesionado y el vehículo que estaba siendo utilizado para esta reconstitución, quedó con daños.

"Ante estos hechos de violencia y privilegiando la seguridad de las personas, la Fiscalía se vio en la obligación de suspender la reconstitución de escena", comentó San Martín.

Finalmente, dijo que "los hechos que hoy se suscitaron y revisten carácter de delito serán investigados con la finalidad de identificar a los responsables".