Nacional

Rector de Alianza Francesa por suicidio de alumno: “Ha sido realmente difícil”

Rector de Alianza Francesa por suicidio de alumno: “Ha sido realmente difícil”
T13
Compartir
El rector del establecimiento habló sobre lo sucedido con Nicolás, el joven que se quitó la vida luego de ser sorprendido con marihuana al interior del recinto: “Si no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes”, afirmó.

El rector de la Alianza Francesa, Regis Haudecoeur habló con revista Sábado luego de que un alumno se suicidara días después de ser sorprendido portando marihuana al interior del establecimiento. 

El director de la institución,  que es parte de una corporación que  tiene establecimientos en 135 países, comentó que “estoy muy afectado, perder un alumno es sumamente violento”. 

“Ha sido realmente muy difícil. Nuestro trabajo es preparar a los niños para vivir. Nicolás eligió otra cosa, porque algo no funcionó”, expresó Haudecoeur, agregando que esto significa para él que no logró dar lo que Nicolás necesitaba.

Homenaje a Nicolás
Homenaje a Nicolás

Además, el rector respondió a las críticas que se han generado después de la implementación del protocolo en el establecimiento, afirmando que “Yo pedí a los carabineros que ellos salieran primero, que luego lo hiciera el alumno y que en ningún momento lo esposaran. Él se subió sin esposas al auto, a esa hora no había casi nadie en el colegio, fue un proceso que nosotros tratamos que se hiciera de la manera más discreta”, explica el director.

"Esto pasó muy rápido. Pedimos un consejo, una asesoría, y ya teníamos a los carabineros acá. Además, había un trabajo con los carabineros, y teníamos una fuerte presión de los papás para que se reaccionara. Si hubiéramos tenido el caso de un niño que se descubrió con marihuana y no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes", comenta Haudecoeur aclarando que la sanción no fue inmediata.

El rector del establecimiento declaró ante una posible renuncia que es su problema y que ha recibido mucho apoyo por parte de los apoderados. Haciendo un mea culpa el director cree que fallaron en no poder identificar a los niños con fragilidad anticipadamente.  
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota