Nacional

Rector de la U. de Chile: "No deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es el Gobierno"

Rector de la U. de Chile: "No deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es el Gobierno"
T13
Compartir
Ennio Vivaldi llamó a asumir una corresponsabilidad en la toma de decisiones en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, llamó a quitar el énfasis de las críticas hacia el Gobierno y emplazó a los diversos sectores a asumir una corresponsabilidad por las decisiones tomadas en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Me gustaría, muy fuertemente, enfatizar que a esta hora no deberíamos seguir poniendo el énfasis en cuán confiable es o no el Gobierno; cuán bien o mal está haciendo las cosas el Gobierno", problematizó.

En esa línea, dijo que "yo creo que definitivamente tenemos consciencia hoy día que es un problema mayor que afecta a la nación en su conjunto".

"Nosotros, como universidades, en la Mesa Social hemos enfatizado estar muy disponibles para una corresponsabilidad", afirmó.

Y destacó que "quisiéramos que hubiera una notificación, una justificación de la toma de decisiones, donde fuéramos partícipes diferentes actores; y poder dejar de lado, definitivamente, la ecuación de si el Gobierno está haciendo bien las cosas o si dice o no la verdad".

En la Universidad de Chile estamos muy disponibles para asumir esta corresponsabilidad y hacer un llamado a todos para que en conjunto tomemos las decisiones más adecuadas y veamos la realidad de la manera más certera”, cerró.

Señal T13 En Vivo