Nacional

Rectores buscan deponer paros y tomas por situaciones de acoso

Rectores buscan deponer paros y tomas por situaciones de acoso
T13
Compartir
Algunas de las máximas autoridades universitarias han condicionado el diálogo con los estudiantes a cambio de restablecer las clases.

Son casi 20 los establecimiento del país que se mantienen con clases suspendidas debido a que se encuentran en tomas que piden poner fin a la violencia contra las mujeres. Entre las principales peticiones está el establecer protocolos de acción frente a abusos sexuales.  

Según informó El Mercurio, El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, señaló que su postura será mantener el diálogo con los estudiantes “para acercar las partes en el ánimo de resolver de manera conjunta” la toma que lleva cinco semanas.

Mientras tanto el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, señaló que: “Nunca hemos hecho un desalojo. Apelo a la racionalidad y buen diálogo. La movilización ha sido muy respetuosa”.

Por su parte, en la Universidad de La Frontera, en Temuco, mediante una declaraciónn anunciaron que formarán un comité para prevenir los actos de violencia de género “pese a no compartir las acciones de fuerza y ocupación”.

En una línea más dura se mostró Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción, declaró que “Llamamos a que depongan las ocupaciones para, de este modo, producir un diálogo abierto y propositivo”.

Anoche, los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile depusieron la toma del campus Beaucheff.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */