Nacional

PDI recupera más de 30 mil pares de guantes quirúrgicos robados en Macul

PDI recupera más de 30 mil pares de guantes quirúrgicos robados en Macul
T13
Compartir
Según detalló personal policial, el material se estaba comercializando a través de redes sociales y ya hay cuatro detenidos por el delito de receptación.

Detectives de la Brigada Investigadora de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lo Barnechea se encuentran investigando un robo realizado a una bodega en Macul, donde se sustrajeron más de 30 mil pares de guantes quirúrgicos.

Su dueño, de nacionalidad China, almacenaba en el lugar más de 400 cajas de guantes quirúrgicos, equivalente a 30.800 pares, específicamente.

La subprefecto Paula Psijas Araya, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lo Barnechea, indicó que “se realizaron diligencias internas y externas y se llegaron a diferentes lugares donde se recuperaron 308 cajas, de las cuales venían adentro 3.080 cajas de guantes y en total se recuperaron 30.800 guantes de vinilos que son de los que se ocupan para la protección del COVID”.

Asimismo, precisó que los guantes se estaban comercializando en diferentes comunas y entre diferentes personas a través de las redes sociales.

“Actualmente también se están realizando otras diligencias en tres comunas diferentes, donde ya se han recuperado 30 cajas más que son alrededor de 5 millones de pesos y se están efectuando allanamientos en dos comunas más”, expresó Psijas.

Por otro lado, señaló que hasta el momento se han detenido a cuatro personas por el delito de receptación.

“Pasamos a control de detención a cuatros detenidos, una mujer peruana, un hombre venezolano y dos chilenos”, cerró.

Señal T13 En Vivo