EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

[VIDEO] Recuperan cuerpos de dos víctimas de accidente aéreo ocurrido en 1981

[VIDEO] Recuperan cuerpos de dos víctimas de accidente aéreo ocurrido en 1981
T13
Compartir
El incidente fue a más de 5.200 metros en el Cerro El Plomo, por lo que las condiciones climáticas y la altura no permitieron el rescate de los cuerpos hasta ahora.

Durante horas de la mañana, el Ejército con la cooperación de Carabineros logró la recuperación de dos cadáveres en el Glaciar Iver en el cerro El Plomo, los que fueron víctimas de un accidente aéreo en 1981.

El accidente ocurrió el 26 de noviembre de 1981, cuando un helicóptero del Ejército con cuatro tripulantes chocó contra el cerro. El incidente fue a más de 5.200 metros sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones climáticas y la altura no permitieron el rescate de los cuerpos de los tripulantes, quienes fallecieron en el accidente.

Los deshielos del glaciar visibilizaron el helicóptero siniestrado, por lo que la Fiscalía Militar de Santiago ordenó el rescate de los cuerpos de las víctimas.

El accidente fue protagonizado por Ricardo Vizcaya, Eduardo Reyes, Ramón Sepúlveda y Mario Benavides, quienes viajaban en el helicóptero Lama H-150, el que se accidentó en el sector Valle Nevado.

El rescate inició en la mañana del 10 de marzo y terminó a horas de la tarde de este sábado 16, y estuvo a cargo del Teniente Diego Alvarada, de la prefectura GOPE, con apoyo aéreo y terrestre de personal del Ejército.

Cabe recordar que en 1991, diez años después del hecho, un andinistra había encontrado el cuerpo de una de las víctimas.

Revisa este video también: