Nacional

Corte rechaza recurso de amparo de Martín Pradenas y seguirá en prisión preventiva

Corte rechaza recurso de amparo de Martín Pradenas y seguirá en prisión preventiva
T13
Compartir
La defensa del imputado por abuso sexual y violación en contra de la joven Antonia Barra había presentado un recurso para modificar su medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó, este martes, el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación en contra de la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida poco después de los hechos. El imputado seguirá en prisión preventiva.

Pradenas solicitó al tribunal de alzada modificar su medida cautelar de prisión preventiva, que está cumpliendo desde el 24 de julio de 2020 en la Cárcel de Valdivia por arresto domiciliario, pero la corte rechazó el recurso.

La defensa de Pradenas, quien está siendo investigado además por otros seis delitos de abuso sexual y otra violación, presentó el recurso, considerando que se han “infringido derechos constitucionales” del imputado y que se ha hecho un “juicio público” en vez de una investigación judicial.

El abogado defensor, Gaspar Calderón, aseguró que "no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad".

Recordemos que el joven está imputado por delitos de abuso sexual de carácter reiterado y violación ocurridos entre 2010 y 2014 en Temuco y Pucón.

Esta no es la primera vez que la defensa de Martín Pradenas solicita revertir la cautelar que pesa sobre él desde julio de 2020. En agosto pasado, la Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de dejar a Pradenas en prisión preventiva y revocar la medida cautelar de arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Garantía en la formalización.

Además, en noviembre de 2020, fue reformalizado nuevamente ante el Tribunal de Garantía de Temuco por un caso de abuso sexual distinto al de Antonia Barra, hecho que habría ocurrido en marzo de 2012.

Lo anterior en el marco de causa penal que se abrió tras el suicidio de Barra, tras haber sido víctima de delitos sexuales que se remontan al 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

Señal T13 En Vivo