EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Región Metropolitana logra “cifras históricas” en calidad del aire gracias a las cuarentenas

Región Metropolitana logra “cifras históricas” en calidad del aire gracias a las cuarentenas
T13
Compartir
El Ministerio de Medio Ambiente entregó un balance de los primeros cuatro meses de cuarentena, en los que se lograron las mejores cifras desde que se tienen registros.

La Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Medio Ambiente entregaron este martes un balance de la calidad del aire en Santiago, el que entre marzo y junio de este año alcanzó “cifras históricas”, como las calificó la ministra de la cartera Carolina Schmidt.

“Este año ha sido el mejor año en términos de calidad de aire en la región Metropolitana desde que tenemos registro”, aseguró la secretaria de Estado.

En balance de la Gestión de Episodios Críticos 2020, la ministra explicó que las cuarentenas aplicadas en la capital debido a la pandemia de COVID-19 fue la principal razón de las cifras positivas, con la disminución de actividades como el transporte público, la calefacción y la producción.

La cantidad de horas que hubo concentración de material particulado sobre la norma en la región Metropolitana pasó de 369 horas en 2019 a solo 36 horas este 2020, es decir, hubo un 90 por ciento de disminución.

“Esta es una gran noticia y es en lo que estamos trabajando para consolidar en nuestro país y es la disminución de la contaminación del aire”, dijo Schmidt.

“Es por eso las medidas tendientes a transformar nuestro sistema de transporte en un transporte limpio a través de la electrificación y las medidas para disminuir el uso de leña como principal elemento de calefacción de los hogares son medidas clave que nos permiten consolidar un avance permanente en la gestión del aire para asegurar entregar calidad del aire digna y salud a todos los chilenos y chilenas”, agregó.

Señal T13 En Vivo