Nacional

[VIDEO] Región Metropolitana tendrá temperaturas bajo cero este fin de semana

[VIDEO] Región Metropolitana tendrá temperaturas bajo cero este fin de semana
T13
Compartir
Para el viernes se espera que San José de Maipo tenga una mínima de -3°C, la misma situación ocurrirá en Los Ángeles, en la región del Biobío.

Esta semana gran parte del país se vio afectado por un sistema frontal que trajo intensos vientos y precipitaciones, provocando algunos daños e inundaciones. El mayor alcance fue desde la Región del Biobío a la de Valparaíso, sectores que, en consecuencia, ahora sufrirán de bajas temperaturas. 

Informe de el tiempo de Michelle Adam

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, a partir del jueves en Vaparaíso tendrán mínimas de 7 grados celsius que se mantendrán durante toda la semana y apenas alcanzarán los 15°C de máxima.

La Región Metropolitana se verá más afectada teniendo una mínima de 3 grados celsius el jueves en Santiago centro, luego bajaría a 1°C  que se mantendría hasta el domingo. Más extrema será la mínima en el sector de San José de Maipo: el jueves será de -1°C y el viernes de -3°C. En ambos sectores las máximas no superarán los 13 grados celsius.

En Colina el jueves tendrán una mínima de 2°C que bajará el viernes a los 0°C manteniéndose hasta el domingo, pero con máximas alrededor de los 20 grados celsius. 

Rancagua el jueves amanecerá con mínimas de 5°C, que el viernes disminuirán a 1°C manteniéndose hasta el domingo con máximas de 18 grados celsius. 

En Concepción también sufrirán con el frío ya que tendrán mínimas alrededor de los 3 grados celsius hasta el domingo y máximas que no alcanzarán los 14 grados celsius. Además, en Los Ángeles se esperan mínimas extremas de -1°C con máximas que no superarán los 9 grados celsius. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */