Nacional

Abren período de registro anticipado al Sistema de Admisión Escolar 2022: revisa las fechas claves

Abren período de registro anticipado al Sistema de Admisión Escolar 2022: revisa las fechas claves
T13
Compartir
La idea es que las familias busquen los establecimientos cercanos, conozcan sus proyectos educativos, entre otras características que consideren importantes en un colegio.

El Ministerio de Educación (Mineduc) abrió el período de registro anticipado para el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año académico 2022, que comenzará el próximo 12 de agosto.

En este periodo, se pretende que los apoderados puedan registrarse en la plataforma, www.sistemadeadmisionescolar.cl, se familiaricen con ella y revisen los detalles "para poder postular a sus hijos al establecimiento que se adecúe a sus necesidades", precisó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

La idea, es que las familias busquen los establecimientos cercanos, conozcan sus proyectos educativos, revisen cuántas postulaciones tuvieron el año anterior, cuántas vacantes hay disponibles por nivel, entre otras características que consideren importantes en un colegio.

"Lo hicimos todo pauteado": la historia detrás de la broma de una profesora a sus alumnos por Zoom
Lee También

"Lo hicimos todo pauteado": la historia detrás de la broma de una profesora a sus alumnos por Zoom

Poblete detalló que en esta oportunidad el número de postulantes gira en torno a "los 500 mil aproximadamente, que son dependiendo año a año, de cuántos alumnos voluntariamente deseen cambiarse de establecimiento".

Además, precisó que en este número se incluye los alumnos que ingresan por primera vez, los que deban postular, los que están en situación de término (octavo básico), más los que voluntariamente deseen cambiarse de establecimiento.

Fechas importantes

Las familias que deseen postular deben hacerlo entre las siguientes fechas:

  • 12 de agosto al 8 de septiembre: Período principal de postulación.
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: Procedimientos especiales de admisión -establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana.
  • 25 al 29 de octubre: Publicación de resultados.
  • 10 y 11 de noviembre: Publicación de la lista de espera. 
  • 23 al 30 de noviembre: Período complementario de postulación.
  • 14 de diciembre: Publicación de resultados del período complementario.
  • 15 al 27 de diciembre: Período de matrícula en los establecimientos.
Señal T13 En Vivo