Nacional

Registro Civil anuncia que tras nueva licitación los pasaportes bajarán su precio a la mitad

Registro Civil anuncia que tras nueva licitación los pasaportes bajarán su precio a la mitad
T13
Compartir
Desde la entidad estatal indicaron que en el proceso se contemplaron requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial.

Luego de que el Registro Civil dejara sin efecto la licitación ganada el 15 de octubre por la empresa UTP AISINO, la cual se haría cargo de los pasaportes y cédulas de identidad, este viernes el servicio indicó que ya hay un nuevo proveedor para la producción de estos documentos.

El Registro Civil emitió un comunicado en el que señalaron que se pidió más antecedentes a la empresa de origen chino sin respuesta favorable:

"La respuesta del representante del consorcio chino-alemán se limitó a señalar que este requerimiento era improcedente, no dando respuesta ni explicaciones sobre los documentos que individualizaron por el Servicio, lo que dejó a esta institución en la inevitable posición de ejercer la causal establecida en la sección 20.7 letra g) de las Bases Administrativas de Licitación, que expresamente señala que procede dejar sin efecto la adjudicación 'si al adjudicatario se le detecta información adulterada o inconsistente en los anexos o en el contenido de su oferta'".

Es por eso que el organismo estatal informó este viernes 19 de noviembre que "se ha procedido a readjudicar la licitación a la mejor oferta evaluada por la Comisión Evaluadora durante el proceso entre el resto de los participantes, siendo esta la presentada por Idemia Identity & Security Chile".

Polémica por pasaportes: Lo que habló el embajador chino con el canciller Allamand
Lee También

Polémica por pasaportes: Lo que habló el embajador chino con el canciller Allamand

El proyecto adjudicado por Idemia tiene un costo de 226 millones de dólares (al valor de hoy) para los próximos 10 años, en comparación con los 700 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio en los últimos 10 años, señalaron desde el Registro.

¿Y los nuevos valores de los pasaportes y cédulas?

Se agregó que "las cédulas de identidad mantendrán su valor y los pasaportes, que hoy están entre los más caros del mundo, verán rebajado su precio a la mitad. Así, los chilenos contarán con documentos de identificación con mayor calidad y seguridad del más alto nivel mundial y a un menor costo".

Señal T13 En Vivo