Nacional

"Nos pueden matar": El crudo relato de niño durante intento de encerrona en Costanera Norte

"Nos pueden matar": El crudo relato de niño durante intento de encerrona en Costanera Norte
T13
Compartir
"Nos pueden matar, rápido, llama a la policía (...) Papi yo me quiero alejar de aquí, retrocede", afirma uno de los niños que está al interior del vehículo junto a su padre.

Durante la jornada de este lunes se viralizó en redes sociales un video grabado por un padre junto a sus hijos durante un intento del robo de un vehículo en la Costanera Norte, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió la noche de este domingo, específicamente en la Salida 17A de la autopista en dirección al poniente donde se registraron al menos seis disparos según testigos.  

El video se escucha como uno de los menores de edad le pide a su padre que retroceda porque tiene miedo. "Vámonos, me da miedo que nos asalten (...) Papi, llama a la policía... me da miedo", señala. 

"Nos pueden matar, rápido, llama a la policía (...) Papi yo me quiero alejar de aquí, retrocede", dice el menor de edad a su padre, quien en todo momento logra mantener la calma. 

Gobierno insta a autopistas a "avanzar en mayores medidas preventivas" tras casos de encerronas
Lee También

Gobierno insta a autopistas a "avanzar en mayores medidas preventivas" tras casos de encerronas

El conductor que fue víctima del intento del robo, Juan Vicuña, explicó a T13 que un jeep "nos chocó por el costado, nos tiró contra el muro. Empezaron a volar los balazos"

El capitán de Carabineros, Diego Aravena, aseguró que se trató de al menos ocho personas que se movilizaban en un vehículo e intentaron detener a otro auto que transitaba por la autopista

"Intimidan a las víctimas con un arma de fuego, efectúan una cantidad indeterminada de disparos y huyen de infantería por una salida de la autopista", afirmó el uniformado.

Delincuentes dispararon contra conductores durante frustrada encerrona: