Política

Gobierno insta a autopistas a "avanzar en mayores medidas preventivas" tras casos de encerronas

Gobierno insta a autopistas a "avanzar en mayores medidas preventivas" tras casos de encerronas
T13
Compartir
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, además anunció que "vamos a terminar con que los vehículos puedan transitar sin patente por un periodo de tiempo".

Un violento hecho se produjo en las últimas horas en la autopista Costanera Norte, luego que se produjera un tiroteo en su interior en medio de un intento de encerrona.

Este tema fue abordado por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en el programa Tu Día, de Canal 13, donde se le preguntó sobre las medidas que están tomando para prevenir este tipo de delitos en las carreteras.

Subsecretario Vergara anuncia plan "barrio comercial protegido" para Lastarria y Bellas Artes
Lee También

Subsecretario Vergara anuncia plan "barrio comercial protegido" para Lastarria y Bellas Artes

Al respecto, Vergara sostuvo que "nosotros nos hacemos cargo. Pero hay otro elemento que es el sector privado. Primero, me puse en contacto con el ministro de Transporte, vamos a terminar con que los vehículos puedan transitar sin patente por un periodo de tiempo; segundo, tenemos que incrementar las medidas preventivas en las autopistas".

Del mismo modo, señaló que "también quienes administran las concesiones y las carreteras, tienen que avanzar en mayores y mejores medidas preventivas. Estamos sentados trabajando, hemos acordado puntos comunes para avanzar, pero todavía hay mucho que hacer".

"Quiero ser claro que cuando como gobierno reforzamos y ponemos el Estado presente donde más se necesita, necesitamos también un trabajo y compromiso conjunto", recalcó.

En este punto, comenzó a detallar las medidas que pueden adoptar las autopistas, como que "todavía hay mucho que avanzar en la calidad de las imágenes".

"La responsabilidad y la coproducción de la seguridad necesita que todos demos nuestros mejores esfuerzos. Y ahí mejorar la calidad de las imágenes, más cámaras de seguridad, presencia preventiva no solamente cuando tenemos un accidente vial".

Revisa este video también: