Nacional

Conductor denuncia que remolcaron su auto en San Carlos de Apoquindo "por ser de pobre"

Conductor denuncia que remolcaron su auto en San Carlos de Apoquindo "por ser de pobre"
T13
Compartir
"Prometo tener un auto ad hoc a la comuna lo antes posible para no pasar nuevamente por esto", respondió el dueño del auto al enterarse de lo ocurrido.

Un insólito hecho ocurrió en la comuna de Las Condes, donde un auto fue remolcado de la calle donde se encontraba estacionado, por "ser de pobre", según explicó el dueño del vehículo.

La historia se difundió a través de la cuenta de Instagram "NOT Sosafe", que publica casos singulares reportados en esta aplicación. En el post, una usuaria de la aplicación de seguridad ciudadana indicaba que el vehículo se encontraba "abandonado hace semanas en ese lugar" y "aparentemente no es de ningún vecino".

Lo que no sabía la denunciante, es que el auto era de Santiago Vial, quien lo dejó estacionado afuera de la casa de su suegra, donde había llegado a vivir con su esposa embarazada.

Unos días después, el 12 de noviembre se fue a la clínica por el nacimiento de su hija, y cuando volvió, el día 20 del mismo mes se percató que el auto ya no estaba.

"Acabo de volver a la casa y me encuentro con la desagradable sorpresa de que se llevaron mi auto por aparentemente ser de pobre (...) Prometo tener un auto ad hoc a la comuna lo antes posible para no pasar nuevamente por esto", respondió Vial en el post de la aplicación.

Para recuperar su vehículo, Santiago fue a hablar a la comisaría, donde le explicaron que lo retiró el municipio en virtud de una ordenanza de 2013, que habilita remolcar un auto si lleva más de cinco días en un sitio. Luego fue a hablar con el jefe de inspectores, y finalmente le dijeron que conversara con el juez de policía local.

"Obviamente el juez me haría pagar al menos 100 mil pesos, y mi auto, a todo reventar, vale 700 mil. Le dije que si hubieran sido tres meses lo entendería, pero hay una pandemia y estamos con teletrabajo. La ordenanza es para un año normal. Este 2020 estamos todos encerrados, hay una cosa de criterio", le explicó Vial a La Segunda.

Luego de muchas gestiones, Santiago logró que anularan el parte y logró recuperar su auto, pero debió ir a buscarlo a Maipú.

Señal T13 En Vivo