Nacional

Renovación Nacional: Partido envía condolencias por fallecimiento de alcalde de Rio Claro

Renovación Nacional: Partido envía condolencias por fallecimiento de alcalde de Rio Claro
T13
Compartir
Este sábado Claudio Gajardo tuvo un fatal accidente automovilístico tras participar en una actividad de campaña para su reelección.

Con una amarga noticia despertaron los militantes de Renovación Nacional al enterarse que uno de sus alcaldes había fallecido durante la madrugada de este sábado. El edil de Río Claro, Caludio Gajardo falleció cuando regresaba a su casa tras una actividad de campaña y perdió el control de su vehículo en la ruta K15, que une el tramo Camarico-Cumpeo.

Desde el partido lamentaron el fallecimiento del alacalde y enviaron las condolencias a su familia. "Es una lamentable pérdida para Río Claro y también para nuestro partido. Tuve el honor de conocer de cerca a Claudio, una persona, por sobre todo, alegre y profundamente dedicado a su labor de alcalde. Un militante incansable y comprometido con su gente. Vayan las condolencias para su familia y amigos”, afirmó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

A estas condolencias se sumaron también las palabras del presidente del partido en la Séptima Región, Gonzalo Montero, quién señaló que "son momentos muy tristes los que estamos sufriendo. Tenemos una pérdida inesperada de un alcalde y amigo de muchos de nosotros de RN aquí en la Región del Maule”.

El dirigente regional también destacó que el edil había fallecido a la vuelta de una actividad de campaña."Una pena tremenda, pero también queda el consuelo que falleció haciendo lo que le gustaba, el servicio público. Terminó en una actividad con su papá y llegando a su casa a pocos kilómetros de su casa sufrió el accidente. El cansancio, el sueño muchas veces en estas actividades te pasan la cuenta", concluyó Montero.

Las reacciones también se dejaron ver en Twitter, donde se han manifestado muestras de cariño al edil que estuvo desde 2008 a la cabeza de la comuna.

El Secretario General del partido, Mario Desbordes, también quizo sumarse a las condolencias por el fallecimiento del alcalde y señaló que "en lo personal para mí es una pena muy grande, se trata de un amigo al que conozco hace muchos años, hijo de un gran alcalde también de la misma comuna, y por lo tanto en RN estamos consternados y muy apenados".

Desbordes también explicó que “en Renovación vamos a acompañar a la familia, a su gente, a los vecinos de Río Claro los próximos días en las exequias de nuestro amigo Claudio y estamos trabajando para cumplir el mandato legal que nos corresponde para producir el reemplazo antes de la próxima elección". concluyó el representante.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota