Nacional

Renuncia coordinador de seguridad pública de Tarapacá tras filtrarse condena por Ley de Drogas

Subsecretaría Prevención del Delito
Por T13
Fue en dos ocasiones en las que Miguel Juárez fue encontrado portando marihuana. Además, tenía una denuncia por violencia intrafamiliar en 2010.

Este viernes Miguel Juárez Ponce, quien hasta ese día era el coordinador de Seguridad Pública en la Región de Tarapacá, renunció a su cargo tras la filtración de una condena que tenía por infracción a la Ley de Drogas.

La Subsecretaría de Prevención del Delito informó a través de un comunicado que la renuncia fue aceptada.

"Informamos que el día de hoy, el coordinador regional de seguridad pública de la región de Tarapacá, Miguel Juárez Ponce, ha presentado su renuncia al cargo de manera inmediata e indeclinable, la que fue aceptada", dice el comunicado publicado por el organismo estatal.

Cedida
Lee También >

Alcalde Carter anuncia que dio positivo a COVID-19

Puntualmente, la renuncia se materializó luego que se diera a conocer que en 2004 fue condenado por infracción a la Ley de Drogas. Posteriormente, en 2010, se le acusó de ejercer violencia intrafamiliar, caso por el que si bien no fue condenado, si tuvo una orden de alejamiento.

Según lo informado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en los próximos días se dignará al sucesor de Juárez en el cargo.

Revisa también este video: