Nacional

Gobierno pide renuncia de director del Registro Civil y asume Sergio Mierzejewski como subrogante

Gobierno pide renuncia de director del Registro Civil y asume Sergio Mierzejewski como subrogante
T13
Compartir
Hasta este viernes, el cargo era ejercido por Jorge Álvarez.

Este viernes asumió como director subrogante del Registro Civil el ingeniero Sergio Mierzejewski.

En un comunicado de prensa oficial, se informó que el Ministerio de Justicia pidió la renuncia del abogado Jorge Álvarez, quien hasta hoy se desempeñaba en el cargo. 

Sin dar mayores detalles, la declaración plante que "la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia".

El texto agradece la gestión de Álvarez, quien asumió como subrogante en 2016 y luego asumió la titularidad.

Sobre Mierjewski se detalla que es Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. El profesional ha desempeñado funciones como Gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado y en la actualidad, se desempeñaba como Subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil e Identificación.

Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que la salida del director no tiene que ver con el hackeo de Clave Única ni con el caso del carabinero encubierto, sino que responde a la necesidad de tener un perfil más técnico a la cabeza del Servicio. 

Señal T13 En Vivo