ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Encargado de trazar casos COVID-19 en Curanilahue fue sorprendido en fiesta y tuvo que renunciar

Encargado de trazar casos COVID-19 en Curanilahue fue sorprendido en fiesta y tuvo que renunciar
T13
Compartir
El video de una fiesta clandestina en que participó, sin respetar las medidas sanitarias básicas, gatilló la renuncia del funcionario de salud encargado de la trazabilidad de los casos de coronavirus.

La Seremi de Salud del Biobío investiga a los asistentes de una fiesta clandestina realizada el pasado fin de semana en plena pandemia en Curanilahue, en la cual participó un funcionario de salud municipal contratado específicamente para realizar la trazabilidad de contagios en la comuna.

En la grabación, que se viralizó en redes sociales, se observa a un grupo de personas compartiendo en un domicilio de la ciudad, sin respetar las medidas sanitarias básicas, como son el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

[LEE TAMBIÉN] Fiestas Patrias en pandemia: Así se realizarán las fiscalizaciones en las casas

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que vio el registro y por lo mismo la delegación provincial de la Seremi en Arauco ofició a Carabineros para tener los antecedentes y realizar el sumario respectivo.

En tanto, el alcalde de la comuna, Luis Gegnagel, indicó que “es lamentable y él ya presentó su renuncia, él ya no es funcionario de la salud municipal a contar del día sábado”.

Curanilahue, que no está en cuarentena, está siendo observada desde cerca por parte de las autoridades debido a los casos activos que suman 123, con 413 casos acumulados en lo que va de pandemia.

Señal T13 En Vivo