Nacional

Repartidores amenazan con irse a paro si Carabineros los siguen fiscalizando en Iquique

Repartidores amenazan con irse a paro si Carabineros los siguen fiscalizando en Iquique
T13
Compartir
El Presidente Boric se refirió a esta amenaza en sus redes sociales y declaró que "quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no".

Un grupo de trabajadores de la aplicación de delivery Pedidos Ya, amenazó con realizar un "paro forzoso" en Iquique, para manifestar su molestia ante las constantes fiacalizaciones de Carabineros.

Todo se originó luego de que este jueves personal policial diera a conocer que se sacó de circulación 31 motos de este rubro tras un intenso control a conductores de estos vehículos, la mayoría extranjeros sin documentación y en situación migratoria irregular en Chile.

Por lo mismo, los repartidores llegaron hasta la comisaría para manifestar su descontento y anunciaron un paro para estas próximas jornadas.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, una mujer venezolana que trabaja como repartidora de dicha aplicación dijo que Carabineros les tiene detenidas sus motos, pero que son "personas que tenemos licencia, otras que no tenemos documentación, pero igual estamos trabajando".

Quién es Jeremy Rodríguez, presunto autor del crimen contra carabinero Carlos Retamal
Lee También

Quién es Jeremy Rodríguez, presunto autor del crimen contra carabinero Carlos Retamal

Si bien aseguró que "no están haciendo nada malo", mencionó que "el paro sería forzoso hasta el lunes y este viernes tendremos una marcha desde el Mcdonalds y terminará en la Gobernación".

Al ella le respondió más tarde el Presidente de la República, Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter. En la red social el mandatario respaldó a Carabineros "para fiscalizar que la ley se cumpla", agregando que "eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo".

"En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no", concluyó.

 

 

Señal T13 En Vivo