Nacional

Reportaje de TV peruana llama al "turismo médico" para acceder a vacunas contra el COVID-19 en Chile

Reportaje de TV peruana llama al "turismo médico" para acceder a vacunas contra el COVID-19 en Chile
T13
Compartir
El programa "Beto a Saber" realizó una nota sobre los requisitos, el costo y las distintas formas para viajar a Chile y ser inoculado contra el coronavirus.

La televisión peruana emitió un programa de televisión en donde uno de sus contenidos principales era el "turismo médico" a Chile para obtener vacunas contra el COVID-19.

En Chile, el proceso de vacunación masiva comenzó el 3 de febrero tras la llegada de más de tres millones de vacunas desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac, mientras que Perú solo ha recibido 350 mil dosis a la fecha.

"Hay mil maneras de vacunarse en Chile. Pasando la frontera en Arica, por tierra o en avión si la billetera te alcanza", afirma el conductor del programa quien llama a realizar "turismo médico".

Además, en un reportaje se destaca la cantidad de vacunas que llegarán a Chile y que éstas son mayores a la cantidad de habitantes. En ese sentido, realizaron una serie de recomendaciones para viajar junto con plantear los costos de esta alternativa.

En una resolución del Ministerio de Salud y firmada por el ministro Enrique Paris se señala que solo podrán acceder a vacunas aquellas personas que cuenten con la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, estudiante o sujeta a contrato o visa temporal o definitiva ingresada a trámite.

EEUU tomó medidas contra viajeros 

Florida, California, Nueva York y Texas son algunos de los estados que comenzaron a tomar medidas en contra de los viajeros que buscan obtener dosis de vacunas aplicadas por el programa del Gobierno. 

Uno de los casos más viralizados fue el del conductor televisivo de México, Juan José Origel, de 73 años, quien viajó a Miami para obtener la vacuna. A Origel se suman un par de personalidades de la televisión argentinas que compartieron en redes sociales su experiencia de vacunación en Florida, donde estaban como turistas.

Ante esas situaciones, Florida anunció nuevos requisitos para obtener una vacuna, como una prueba de residencia.

"No se permite el turismo de vacunas. Es abominable, la gente no debería venir aquí para recibir una vacuna y salir volando", dijo el director de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, en un comunicado esta semana.

Señal T13 En Vivo