Nacional

Tenían página web y aceptaban tarjetas bancarias: Así operaba la pareja que vendía hongos alucinógenos a todo Chile

Reportajes T13
T13
Compartir
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Chillán informó incautación de 68 kilos de estos alucinógenos, una cifra histórica. Se estima que los acusados habrían podido ganar más de mil millones de pesos.

En San Carlos, región del Ñuble, la PDI detuvo a una pareja acusada de cultivar y traficar hongos alucinógenos en todo el país.

Según pudo saber Reportajes T13, todo comenzó con una denuncia anónima ingresada hace dos años.

Según la investigación, la organización despachaba y vendía a todas las ciudades de Chile, incluso, la Fiscalía local sospecha que las ventas pudieron llegar a tener alcance transnacional.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Chillán informó la incautación de 68 kilos de estos alucinógenos, además de frascos con jeringas con esporas y trigo esterilizado destinado para su comercialización.

Desde la policía civil aseguran que de haber vendido todo, las ganancias habrían alcanzado 1.300 millones de pesos.

Incluso, a través de redes sociales publicaban sus ofertas y promociones. No solo habrían vendido kits con todo lo necesario para cultivar hongos en el hogar, sino también habrían despachado alucinógenos listos para el consumo.

La pareja contaba con una página web, e incluso, contaban con un área de atención al cliente, tutoriales, además de permitir pagos con tarjetas bancarias.

REVISA EL REPORTAJE COMPLETO A CONTINUACIÓN:

Reportajes T13: Así fue la histórica incautación de hongos alucinógenos en todo Chile

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota