EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Ilesos resultaron los dos pilotos de aeronave de la FACh que cayó al lecho del río Mapocho

Ilesos resultaron los dos pilotos de aeronave de la FACh que cayó al lecho del río Mapocho
T13
Compartir
Según informó Bomberos de Santiago, el hecho se habría producido específicamente en la esquina de Santa María y El Fogón.

La mañana de este miércoles una aeronave de la FACh cayó en el lecho del río Mapocho, en las cercanías de la comuna de Vitacura.

Según informó en primera instancia Bomberos de Santiago, el hecho se habría producido específicamente en la esquina de Santa María y El Fogón.

 

🔴 Aeronave cae al lecho del río Mapocho

Publicado por T13 en Miércoles, 27 de enero de 2021

Por otra parte, Carabineros comunicó que en el interior de la avioneta viajaban dos personas perteneciente a la Fuerza Área de Chile, las que resultaron ilesas. Sin embargo fueron trasladadas en un helicóptero al recinto médico de la institución. 

Asimismo, se indicó que el accidente se habría producido por una falla mecánica.

A través de un comunicado, la Fuerza Áerea de Chile confirmó los hechos y explicó que "cerca de las 11:45 de esta mañana, una aeronave Cessna L-19 de la Institución, que realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación, presentó una falla de motor, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia".

En este sentido, se agregó que "esta acción la debió efectuar en el lecho del río Mapocho evitando daños en la vía pública y en el sector aledaño al aeródromo de la comuna de Vitacura".

Además, se precisó que "tanto el piloto como el copiloto se encuentran sin observaciones y fueron trasladados al Hospital institucional para un chequeo médico".

Finalmente, detallaron que la aeronave sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que se encuentran gestionando su recuperación para realizar los peritajes e investigación correspondientes.

Señal T13 En Vivo