Nacional

Reportan dos personas muertas en manos de desconocidos en Carahue, región de La Araucanía

Agencia Uno
Por T13
Esta última semana los incidentes en la macrozona sur del país han seguido y han dejado a otras dos personas muertas, en distintos incidentes.

Dos personas murieron este viernes en Carahue, región de La Araucanía, luego de ser atacadas por desconocidos mientras se trasladaban en un vehículo particular.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros de la zona, se trataría de un padre y su hijo, quienes circulaban en auto por el sector rural de Miramar, en la Ruta S-210 de la comuna de la provincia de Cautín.

Macrozona Sur: Hechos de violencia han caído un 44% desde el inicio del estado de excepción Agencia Uno
Lee También >

Macrozona Sur: Hechos de violencia han caído un 44% desde el inicio del estado de excepción

Los hombres habrían sido atacados por desconocidos y recibieron impactos de bala, que le habrían provocado la muerte.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenaron estos hechos, que se suman a las otras dos muertes que ocurrieron en los últimos días, en Cañete y Angol.

Condenamos el asesinato de dos personas en Carahue, por parte de desconocidos. Nuevamente tenemos hechos de violencia con víctimas fatales en la Macrozona Sur”, dijeron desde el INDH.

Estos nuevos hechos de violencia con víctimas fatales se producen en medio de la renovación del Estado de Excepción Constitucional que rige en cuatro provincias del sur del país desde mediados de octubre, y que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en el lugar.