EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Macrozona Sur: Hechos de violencia han caído un 44% desde el inicio del estado de excepción

Macrozona Sur: Hechos de violencia han caído un 44% desde el inicio del estado de excepción
T13
En los 100 días de entrada en vigencia de la medida se han reportado un total de 277 eventos, cantidad inferior a los 499 hechos reportados en los 100 días previos.

Una serie de delitos violentos se han reportado en los últimos días en La Araucanía. Durante las últimas horas, se ha registrado la muerte de dos personas en ataques armados: el trabajador de una faena en Cañete y un parcelero en Angol.

A su vez, ayer el Congreso volvió a prorrogar la vigencia del estado de excepción constitucional que actualmente está vigente en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Segunda muerte del día en la Macrozona Sur: Reconocido parcelero de Angol fallece tras disparos
Lee También >
Segunda muerte del día en la Macrozona Sur: Reconocido parcelero de Angol fallece tras disparos

La medida comenzó a operar, por parte del gobierno, el pasado 12 de octubre luego del aumento en los hechos violentos que se reportaron en la zona en el último tiempo.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, durante estos 100 días los hechos de violencia rural se redujeron en un 44% en relación a los 100 días anteriores.

En el periodo previo se había reportado un total de 499 eventos, los que pasaron a ser 277 en el último tiempo.

A su vez, se reportó que en estos últimos 100 días se han llevado a cabo un total de 56.737 controles de identidad, los que han arrojado un total de 139 detenidos.

El delegado presidencial en la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, señaló que “la evaluación, claramente, es positiva. El objetivo que se propuso de disminuir los hechos de violencia se ha cumplido y así lo demuestras los datos objetivos, tenemos menos atentados, menos usurpaciones y menos robos".