Nacional

Reporte de Subsecretaría de Interior: Una estación de Metro dañada y tres saqueos en La Cisterna

Reporte de Subsecretaría de Interior: Una estación de Metro dañada y tres saqueos en La Cisterna
T13
Compartir
El organismo dio a conocer las cifras recopiladas por Carabineros y la Policía de Investigaciones que mostraron un descenso en eventos graves.

La Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública entregó un nuevo reporte a raíz de los datos entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), por los incidentes registrados en las últimas 24 horas.

En ese sentido, desde el organismo tomaron en cuenta los eventos ocurridos entre las 09:00 horas del sábado 30 de noviembre y las 09:00 horas de este domingo 1 de diciembre.

Ante aquello, anunciaron que los eventos graves disminuyeron de 13 a 5. Mientras que los funcionarios policiales que resultaron lesionados disminuyeron a 15 y la cifra de civiles lesionados alcanzó las tres personas -siete menos que la jornada anterior-.

A su vez, anunciaron que 37 personas fueron detenidas. Mientras que la estación de Metro Barrancas, en la comuna de Pudahuel, resultó afectada en sus oficinas administrativas y en el ingreso.

Sobre los saqueos, se reportaron tres en supermercados de la comuna de La Cisterna, dos de ellos afectaron a un mismo local de la cadena Tottus y el restante a un local de la cadena Erbi.

Señal T13 En Vivo