Nacional

Representante de camioneros hace llamado a continuar el paro y dice que CNTC no los representa

Representante de camioneros hace llamado a continuar el paro y dice que CNTC no los representa
T13
Compartir
A través de sus redes sociales Cristián Sandoval y Freddy Martínez rechazaron un posible acuerdo entre el gobierno y la CNTC, amenazando con cortar completamente las carreteras del país.

Cristian Sandoval, presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, y Freddy Martínez, presidente de la Confederación de Camioneros Centro-Sur, llamaron a sus pares a no deponer el paro y a no aceptar la posible decisión de la CNTC de bajar la movilización. 

Durante la tarde de este domingo terminó otra jornada de diálogo entre el Gobierno y los transportistas movilizados, la que concluyó sin acuerdos. 

A través de sus redes sociales, los representantes subieron un video en que manifestaban su decisión de mantener el paro. 

Freddy Martínez dijo que “estamos haciendo un llamado en Santiago a que los colegas se mantengan apostados en carretera. Es momento de manifestar esta histórica reunión que tiene el norte, centro y sur del país, porque los camioneros siempre hemos añorado ser uno solo”.

Monsalve: “Chile no está en condiciones de ocupar recursos públicos para resolver tema de privados"
Lee También

Monsalve: “Chile no está en condiciones de ocupar recursos públicos para resolver tema de privados"

“Esta es la oportunidad de que ustedes salgan a manifestarse, a estar con los colegas ordenada y disciplinadamente, cualquier traspié que pueda ocurrir nos va a dañar y perjudicar en las negociaciones”, agregó.

Por su parte, Cristián Sandoval de la zona norte dijo que están “desde Santiago haciéndole toda la fuerza al gobierno para que pueda empatizar con lo que está pasando hoy en día en nuestras carreteras desde Arica a Punta Arenas”. 

En un video publicado posteriormente en redes sociales, Sandoval amenazó a la Confederacion Nacional Del Transporte De Carga De Chile (CNTC), sosteniendo que “el gobierno puede que llegue a un punto de prensa y diga que la CNTC va  a votar por deponer la movilización. La CNTC a  nosotros no nos representa, quiero que entiendan bien una cosa, aquí los camioneros de tomo y lomo somos nosotros”. 

“Somos nosotros los que empezamos esta movilización y los que llevamos la voz cantante en todo chile si los c..... se venden, yo mando a colocar a todo mi país a bloquearlo, porque si no sería una deslealtad por parte de ellos”, agregó.

Para concluir dijo que “soy responsable de mis actos y de lo que digo, pero si la CNTC nos pega un puñal por la espalda, van a saber de qué estamos hechos los pequeños y medianos empresarios”.

Gobierno se refiere a paro de camioneros tras una semana de movilizaciones