EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Reprograman formalización de madre de Camila Polizzi: Defensa acusó que no fue notificada

Camila Polizzi - Aton, archivo
T13
Compartir
A la madre de Camila Polizzi, Pilar Fonceca, se le imputará por el delito de lavado de activos en el denominado "Caso Lencería".

Para el 29 de abril fue reprogramada la audiencia de formalización de la madre de Camila Polizzi, Luisa Fonceca, donde se le imputará por el delito de lavado de activos en el denominado "Caso Lencería", arista del "Caso Convenios".

La defensora pública, Sandra Betancourt, aseguró que "el Ministerio Público, desde un comienzo de esta investigación, conoce cuál es el domicilio (...) el 12 de marzo se estampó que el domicilio que había en la investigación no es el domicilio donde ella vive". 

"Quien debe preocuparse que las partes comparezcan y estén notificadas es el Ministerio Público, que es el que solicita esta audiencia. Por lo tanto, lo que hicimos nosotros fue señalar el domicilio correcto de mi representada", agregó. 

La abogada defensora de Fonceca recalcó que "lo correcto y lo que corresponde es la notificación legal".

Investigan posible filtración de información a Camila Polizzi en el Caso Lencería
Lee También

Investigan posible filtración de información a Camila Polizzi en el Caso Lencería

Asimismo, reiteró que "acá se proporcionó un domicilio que no era el de la señora Pilar y eso se puede rectificar con posterioridad, antes de la audiencia, pero eso no se hizo. Es por eso que llegamos a la audiencia el día de hoy donde la señora Pilar, no estando notificada, no está obligada a comparecer".  

Camila Polizzi es la principal acusada en el Caso Lencería, en el que utilizó una fundación para lograr un convenio con el Gobierno Regional del Biobío para obtener fondos públicos que habrían sido gastados con distintos fines. 

Polizzi está con arresto domiciliario desde el 30 de noviembre de 2023, pese a que la fiscalía había solicitado prisión preventiva para ello. 

Señal T13 En Vivo