Nacional

Repudio transversal a destrucción del Cristo de la iglesia de la Gratitud Nacional

Repudio transversal a destrucción del Cristo de la iglesia de la Gratitud Nacional
T13
Compartir
Este jueves un grupo de encapuchados ingresaron al templo y extrajeron de su interior un crucifijo que terminó roto y en el suelo.

Una de las imágenes más impactantes de este jueves fue la irrupción por parte de un grupo de encapuchados a la iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada al interior del colegio Salesiano de la Alameda.

Minutos más tarde, los sujetos salieron del templo con la imagen de un Cristo que ellos mismos se encargaron de despedazar.

Personajes de todo el espectro político han salido a repudiar la intervención conforme pasan las horas.

Una de ellas fue la diputada comunista Karol Cariola, quien manifestó que "el derecho a la manifestación pacífica no puede ser coartado por un grupo de sujetos que sólo saben destruir".

Luego de los incidentes, en una conferencia de prensa, Gabriel Iturra, vocero de la Confech, señaló que: “Queremos ser bien directos en señalar que este no fue un acto del movimiento estudiantil”.

La también diputada PC, Camila Vallejo, se expresó en líneas similares:

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, también expresó su malestar con la acción: 

El presidente de la FEUC, Daniel Gedda, criticó los actos vandálicos:

El concejal de Renovación NacionaI, Felipe Alessandri, manifestó por su parte que el "sacrilegio" cometido merece "repudio unánime".

La ex ministra secretaria general de gobierno, Cecila Pérez, también se sumó a las críticas: 

Manuel Guerrero también expresó su molestia con el hecho, indicando que el acto de los encapuchados "empaña legítimas demandas de movimiento estudiantil". 

El senador DC, Ignacio Walker, también lamentó el hecho y recordó los incidentes del pasado 21 de mayo en Valparaíso: 

Los dichos de Andrés Velasco y el diputado Arturo Squella fueron duros contra la Confech, que decidió mantener la movilización pese a la emergencia provocada por la rotura de matriz en Providencia:

Señal T13 En Vivo