Nacional

Los requisitos para postular al subsidio de arriendo del condominio popular de Recoleta

Los requisitos para postular al subsidio de arriendo del condominio popular de Recoleta
T13
Compartir
Desde la municipalidad esperan dar a conocer a las familias beneficiadas entre fines de marzo y principios de abril de este año.

Este lunes comenzó el proceso de postulación  de arriendo de los departamentos del Condominio Justicia Social 1 pertenecientes a la Inmobiliaria Popular de la comuna de Recoleta, región Metropolitana. 

Desde la Corporación Innova Recoleta explicaron que las familias que postulan a los 38 departamentos "son beneficiarias del subsidio de arriendo y lo aplicarán en esos departamentos. Como máximo, ese periodo de aplicación del subsidio de arriendo va a durar cinco años, plazo en el cual es acompañar a las familias además de ayudarlos en el proceso de buscar una vivienda definitiva. 

Los departamentos presentan un 90% de avance y se espera que dentro de las próximas semanas termine la obra física para dar paso a la tramitación de permisos para su recepción final. 

Desde la Municipalidad de Recoleta explicaron que esperan que a fines de marzo o principios de abril ya estén las condiciones para dar a conocer a las familias seleccionadas. 

Cómo postular al beneficio

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, comentó que se trata de viviendas que tienen tres dormitorios y un baño. Además detalló que los requisitos para postular son: 

  • Ser beneficiario del subsidio de arriendo del Minvu
  • Tener cédula de identidad vigente 
  • Tener Registro Social de Hogares 
  • Estar dentro del 70% de los ingresos más vulnerables 

Las familias pueden postular en la página web de la Municipalidad de Recoleta o bien de manera presencial en Avenida Recoleta 2774 en el piso -1 desde las 08:30 a 13:30 horas, donde se habilitarán módulos de atención con funcionarios y funcionarias. 

Señal T13 En Vivo