Nacional

Niño de dos años fue ubicado en Perú tras ser sustraído en octubre desde su casa en Arica

Niño de dos años fue ubicado en Perú tras ser sustraído en octubre desde su casa en Arica
T13
Compartir
El lactante fue llevado hasta un hospital en Tacna, donde se encuentra bajo supervisión médica a la espera de que pueda ser devuelto a Chile.

Una guagua de 1 años y 8 meses fue recuperada tras haber sido sustraída el pasado 18 de octubre desde su casa en Arica.

Los hechos se remontan a octubre del 2021, cuando la madre del menor de edad lo dejó bajo los cuidados de una conocida, quien lo terminó sustrayendo y llevándoselo a Tacna, Perú.

La madre de menor de edad interpuso la denuncia ante las autoridades locales, tras saber que ambos habían desaparecido del domicilio, por lo que se inició una investigación.

Fue así que se inició un proceso de negociación para poder lograr la liberación del niño, la que terminó concretándose semanas después, pues desconocidos dejaron al menor de edad en un antiguo complejo fronterizo peruano.

Caso Manuel Rebolledo: Condenan a marino por cuasidelito de homicidio
Lee También

Caso Manuel Rebolledo: Condenan a marino por cuasidelito de homicidio

Personal policial confirmó la recuperación de la guagua, quien se encuentra en buenas condiciones de salud y fue trasladada a un hospital en Tacna, donde se mantiene recibiendo atención para regresar a Chile.

El fiscal regional Mario Carrera sostuvo que "desde un primer momento esta investigación movilizó todos nuestros esfuerzos, con dos fiscales a cargo y equipos especializados de la PDI. Se trata de una investigación cautelosa con una infinidad de diligencias, ya que interceptamos teléfonos, comunicaciones y rastreamos el movimiento de los móviles, estableciendo que la imputada se encontraba en la ciudad de Tacna".

"A partir de ahí se inició un proceso de negociación logrando finalmente la liberación del menor, toda vez que fue dejado en un lugar convenido. Si bien estamos muy conformes con haber dado con el paradero del menor y darle tranquilidad a su madre, nos resta la detención de la imputada y para ellos estamos realizando una serie de coordinaciones", agregó.

Desde la PDI, en tanto, indicaron que se espera que el niño podría regresar a Chile dentro de los próximos días, pues se están realizando trámites con el Consulado de Chile en Tacna; mientras que se realizan diligencias para dar con el paradero de la mujer que mantuvo secuestrado desde octubre al lactante.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota