Nacional

Rescatan a delfín en playa de Penco: habría varado por culpa del plástico enredado en su cuerpo

Por T13
El ejemplar, cuya especie pertenece a aguas tropicales, tenía una malla que le impedía comer.

Alrededor de las 08:00 horas de este viernes se registró el rescate de un delfín que varó en cercanías de la playa de Penco, región del Biobío. Además, el animal tenía plásticos enredados en el cuerpo. 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Región del Biobío junto a la Armada rescataron y, posteriormente, atendieron al delfín.

Al respecto, el jefe de Playa Penco, Jonathan Bouldres, detalló que el animal "venía con algunos plásticos envuelto, nylon, y por eso la desesperación, pensamos que por eso se vino hacia acá".

Rescatan a delfín en playa de Penco: Estaba enredado con plástico

"Alrededor de las 10:30 horas llegó Sernapesca, un grupo de veterinarios de la Universidad San Sebastián (USS) y procedieron a hacer el traslado al centro de veterinaria para poder curarle algunas heridas", explicó Bouldres.  

Desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la USS detallaron que se trató de un ejemplar juvenil que estaba enredado con una malla que le impedía comer. "No está dentro de las especies de delfín chileno, pertenece a aguas tropicales". 

Además, realizaron un llamado a no arrojar plástico y basura a las playas para que no se repitan este tipo de situaciones. 

Rescatan a delfín en playa de Penco: Estaba enredado con plástico