EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Rescatan a guagua desde interior de auto: su madre lo dejó mientras iba a entrevista de trabajo

Rescatan a guagua desde interior de auto: su madre lo dejó mientras iba a entrevista de trabajo
T13
Compartir
El menor, que se encuentra en buen estado de salud, fue trasladado por personal policial al Hospital Luis Calvo Mackenna.

Carabineros junto a personal de seguridad comunal de Providencia rescataron a un menor de un año que estaba encerrado al interior de un auto estacionado en el sector de las calles Guardia Vieja y Providencia. 

La situación fue alertada por vecinos del sector, quienes constataron que el menor estaba en su silla en el asiento trasero de un vehículo rojo, el que tenía todas sus ventanas cerradas

Debido al calor y ante un caso de una posible deshidratación del bebé, personal municipal optó por quebrar una de las ventanas del auto para luego trasladar al niño hasta las dependencias del Hospital Luis Calvo Mackenna

El capitán de Carabineros Edgar Reyes señaló que "al llegar personal policial en conjunto con personal municipal, logran verificar lo sucedido, encontrándose al menor en la parte posterior en su silla de retención infantil".

BA.2: Minsal confirma primeros casos de subvariante de ómicron en Chile
Lee También

BA.2: Minsal confirma primeros casos de subvariante de ómicron en Chile

"Proceden a romper el vidrio logrando sacar del interior a este menor de edad que fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar sus lesiones. Afortunadamente este menor no mantiene lesiones", detalló. 

En relación a la madre del bebé, el uniformado señaló que al llegar "manifiesta que se encontraba realizando una entrevista de trabajo, no percatándose de la situación de su hijo".

Revisa este video también: