Nacional

Rescatan a una niña, su madre y un arriero que estaban extraviados en la cordillera

Cedida
Por T13
Las personas se encontraban en el lugar hace días, dado que no pudieron descender debido a la cantidad de nieve que cayó en los últimos días.

Carabineros de Chile confirmó el rescate de una niña, su madre y un arriero que se encontraban extraviados en la cordillera entre las regiones del Ñuble y el Maule.

Según detallaron desde la institución, personal de la Sección Aeropolicial de la Octava Zona Biobío logró detectar a una comunidad de arrieros que estaban incomunicados en el sector Laguna El Dial, zona fronteriza entre ambas regiones.

Las personas se encontraban en el lugar hace días, dado que no pudieron descender debido a la cantidad de nieve que cayó en la zona en medio del sistema frontal que afectó a gran parte del país.

Gobierno anuncia querella por el delito de ataque incendiario por vehículos quemados en Los Álamos T13
Lee También >

Gobierno anuncia querella por el delito de ataque incendiario por vehículos quemados en Los Álamos

Finalmente, un helicóptero institucional dio con el paradero de las personas extraviadas, rescatando durante la mañana de este jueves a una niña de 4 años, a su madre y a un arriero de 73 años.

Estas personas fueron trasladadas hasta el Estadio de San Fabian de Alico para ser evaluados médicamente.

Por otra parte, los arrieros que permanecen en la zona cordillerana quedaron cuidando a sus animales y se les llevó alimentos y ropa de abrigo.

[VIDEO] Accidente infantil: Niña perdió cuatro dientes en el juego de un parque