ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Resistencia Mapuche Lafkenche: Seis detenidos quedan en prisión preventiva y ex carabineros con arresto domiciliario

Agencia Uno - Carabineros en la Araucanía.
T13
Compartir
A pesar de la resolución, la Delegación Presidencial Regional anunció un recurso de apelación ante la Corte de Concepción, por lo que será la instancia la que resolverá las medidas cautelares.

El Juzgado de Garantía de Curanilahue, de la Región del Biobío, determinó la prisión preventiva de seis de los 11 detenidos por estar presuntamente vinculados a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML). 

Los sujetos fueron detenidos en la madrugada del jueves, por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Los detenidos son acusados de ser miembros del "brazo operativo" de la agrupación, autora de una serie de atentados y ataques incendiarios que ocurrieron en la Provincia de Arauco. 

Formalización a los detenidos

Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Curanilahue. La fiscalía solicitó prisión preventiva para todos los sujetos, pero el tribunal determinó dejar a seis de los 11 sujetos con ese dictamen. 

Mientras, los otros cinco involucrados quedaron con arresto domiciliario total. Entre los imputados se encuentra el exfuncionario activo de la unidad policial de Arauco, quien fue dado de baja hoy; el otro, era un funcionario en retiro. 

Agencia Uno - Carabineros en La Araucanía.
Agencia Uno - Carabineros en La Araucanía.

La apelación

La Delegación Presidencial Regional anunció un recurso de apleación ante la Corte de Concepción, una vez que se conoció la resolución del Juzgado. 

Con esto, se fijó un plazo de tres meses de investigación. Además, se espera conocer si los sujetos permanecerán recluidos mientras no todavía no se conoce la resolución del tribunal. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */