Nacional

Concejal electo por Til Til tras video llamando a cometer femicidios: "Fue una humorada"

Concejal electo por Til Til tras video llamando a cometer femicidios: "Fue una humorada"
T13
Compartir
Camilo Para Soto provocó polémica por sus dichos promoviendo la violencia intrafamiliar y el femicidio. Según él, "fue una humorada" y sostuvo que "pido las disculpas correspondientes".

El concejal electo por TiltilCamilo Para Soto, salió al paso de la controversia que protagonizó luego que se viralizara un registro en el que promueve la violencia intrafamiliar y el femicidio.

Durante este viernes, en redes sociales se difundió un video en el que el concejal se dirigía a la comunidad de Alto El Manzano, indicando que hay que incentivar un poco que haya un poco más de movimiento aquí es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazosun femicidio, por último”.

"Necesitamos un femicidio": Indignación por dichos de concejal electo por Til Til
Lee También

"Necesitamos un femicidio": Indignación por dichos de concejal electo por Til Til

En esa línea, desde el Gobierno y el PPD se reaccionó con dureza a sus dichos. De hecho, la colectividad apuntó que estudian acciones legales en contra del concejal electo; mientras que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, acusó que me parece que "es gravísimo (...) debe ser reprochado por toda la sociedad"

A raíz de lo mismo, el propio Camilo Para Soto publicó un registro en su Facebook en el que se refirió a sus dichos.

"Fue una humorada en su momento que fue para un grupo cerrado que se filtró. Tengo que decirlo de todo corazón y lo juro por Dios que esto no era algo para incitar al odio, para incitar al femicidio", añadió.

En esa línea, sostuvo que "no fue para incitar. La cagué, porque no medí las consecuencias de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes (sic)". 

"No debí haberlo dicho y no lo medí", afirmó.

De igual manera, manifestó que "no soy un anti mujeres". "No estoy en contra del género, siempre he luchado por la comunidad LGTB, he luchado por todo; por un bienestar en común de mi comuna", agregó.

"No volverá a ocurrir y no voy a volver a estar hablando huevadas de esta magnitud (...) el que me conoce sabe que en mi corazón no existe el odio", cerró.

 

Señal T13 En Vivo