Nacional

Restricción Vehicular: Los automóviles que no pueden circular en Santiago este martes

Restricción Vehicular: Los automóviles que no pueden circular en Santiago este martes
T13
Compartir
La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental por la mala calidad del aire.

En medio de la pandemia del coronavirus continúa el calendario de la restricción vehicular en la Región Metropolitana, más aún con la preemergencia dictada para este martes por la mala calidad del aire.

Medida que se enmarca en el Plan de Descontaminación Metropolitano que, como todos los años, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementa en la región para disminuir los indicadores de contaminación.

Intendencia mantiene preemergencia para este martes en la Región Metropolitana
Lee También

Intendencia mantiene preemergencia para este martes en la Región Metropolitana

La restricción vehicular, que es la principal medida de este plan comenzó a regir el lunes 4 de mayo y se aplicará de la misma manera en que se ha hecho los años anteriores, pese a que los niveles de contaminación son más bajos que los años anteriores, producto del menor flujo de vehículos por las cuarentenas implementadas por el coronavirus.

Por eso es que este martes, con la preemergencia ambiental decretada por la Intendencia Metropolitana, todos los automóviles sin sello verde con dígitos 1·2·3·4·5·0 no podrán circular por el anillo de Américo Vespucio desde las 07:30 AM hasta las 21:00 horas.

En tanto los vehículos con sello verde con inscripción anterior a septiembre de 2011, con dígitos 0 y 1, incluyendo motocicletas, no podrán circular.

 

Señal T13 En Vivo