Nacional

Restricción Vehicular Permanente 2023: MTT anuncia calendario oficial con cambios en dígitos por día

Agencia Uno - Restricción Vehicular Permanente
Francisco Sepúlveda
Compartir
Los vehículos a los que se les aplica esta restricción no podrán transitar al interior del anillo Américo Vespucio, en la región Metropolitana. Sin embargo, junto con el cambio de dígitos por día, este año también se amplía el perímetro.

En mayo comienza la Restricción Vehicular Permanente 2023, una medida que afecta a los vehículos con sello verde –catalíticos– con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Esta restricción vehicular se extiende desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2023, entre las 07:30 y las 21:00 horas. Rige de lunes a viernes, exceptuando festivos, por lo que partirá el próximo martes debido a que el lunes 1 de mayo es feriado.

Los vehículos a los que se les aplica esta restricción no podrán transitar al interior del anillo Américo Vespucio, en la región Metropolitana. Sin embargo, este año se amplía el perímetro fuera del anillo Américo Vespucio y dentro de la provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, según informaron las autoridades el jueves.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció oficialmente este viernes el calendario de la Restricción Vehicular Permanente 2023. En esta oportunidad los dígitos cambian de día en relación al calendario del año pasado.

En caso de decretarse episodios de preemergencia o emergencia ambiental, dependiendo del tipo de vehículo puede haber restricción en fechas adicionales.

Destacar que la Restricción Vehicular Permanente no aplica si el vehículo corresponde a ambulancia, Carabineros, Investigaciones, Bomberos, Gendarmería, Seguridad Ciudadana, recolector de basura, diplomático, coches mortuorios, o si es un automóvil a gas, eléctrico o híbrido, o cuanta con autorización (resolución) del Seremi de Transportes de la región Metropolitana.

Elecciones del 7 de mayo: ¿A qué hora abren las mesas para votar?
Lee También

Elecciones del 7 de mayo: ¿A qué hora abren las mesas para votar?

La multa a la que se expone una persona que conduce un vehículo que está afecto a una restricción es entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre 60 y 90 mil pesos, aproximadamente.

mtt.gob.cl - Restricción Vehicular Permanente 2023
mtt.gob.cl - Restricción Vehicular Permanente 2023

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */