Nacional

Coronavirus en Chile: Todas las medidas que empiezan a regir el 15 de mayo

Coronavirus en Chile: Todas las medidas que empiezan a regir el 15 de mayo
T13
Compartir
Este miércoles se entregó un nuevo reporte sobre el estado del coronavirus en Chile, donde la cifra total de contagiados llegó a 34.381.

El Gobierno entregó este miércoles una actualización sobre el coronavirus en Chile. En ese sentido, detalló que 12 personas han muerto a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagiados aumentó en 2.660, cifrando el total en 34.381.

El balance fue entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que los fallecidos ya alcanzan un total de 347.

Debido a las altas cifras, esta mañana se anunciaron medidas extraordinarias para mitigar la propagación de este virus. Todas comienzan a regir el viernes 13 de mayo a las 22 horas.

El secretario de Estado indicó que “todas las personas que tengan 75 años o más deberán guardar una cuarentena obligatoria”.

Asimismo, detalló que a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas Iquique y Alto Hospicio entran en régimen de cuarentena.

Por otro lado, se estableció un cordón sanitario en San Antonio para limitar el tránsito de personas desde este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

CUARENTENA TOTAL PARA PROVINCIA DE SANTIAGO Y OTRAS SEIS COMUNAS DE LA RM POR AVANCE DEL CORONAVIRUS

Pero una de las medidas más estrictas que comenzará a regir desde este viernes, es la cuarentena total para la provincia del Gran Santiago, correspondiente a 32 comunas y además fuera de la provincia otras 6 comunas: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. 

Además, se implementará una aduana sanitaria para limitar aquellas salidas que no tienen que ver con el trabajo o compras de insumos básicos a los habitantes de las comunas en cuarentena hacia otros lugares para limitar los riesgos de contagio.

Señal T13 En Vivo