Nacional

Resumen de noticias 16 de febrero: Polémica por videollamadas autorizadas por juez Urrutia a reos peligrosos

T13
Compartir
También en esta edición: La Municipalidad de Viña del Mar confirma Viña 2024 con un enfoque solidario y se reprograma el partido entre la Universidad de Chile y Cobresal

El Gobierno y Gendarmería cuestionaron la decisión del juez Daniel Urrutia quien permitió que reos peligrosos del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad  realizaran videollamadas al exterior. Las autoridades argumentan que su actuar pondría en riesgo a la sociedad, debido a que en dicho recinto se encuentran personas responsables de delitos como extorsiones, trata de personas, homicidios y secuestros. Desde el Ministerio Público señalaron que se encuentran trabajando para revocar esta decisión.

La Municipalidad de Viña del Mar y la organización del festival confirmaron la realizaron de Viña 2024 con un enfoque solidario y bajo el concepto “Arriba Viña”. La decisión se tomó luego de analizar situación tras los incendios en la región de Valparaíso que afectaron particularmente a la ciudad jardín. De esta forma, se impulsará una campaña solidaria durante el Festival para que las personas que deseen, puedan donar dinero a quienes se vieron afectados.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana y Estadio Seguro decidieron reprogramar el partido entre la Universidad de Chile y Cobresal, que estaba programado para este domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional. Desde el Gobierno, el subsecretario Manuel Monsalve explicó que la decisión se tomó debido a que no hay efectivos policiales suficientes para asegurar la seguridad de las personas que asistan al encuentro.

El opositor ruso y principal adversario del Kremlin, Alexéi Navalni murió este viernes en la cárcel del Ártico donde cumplía una pena de 19 años de cárcel. Tras conocerse esta noticia, varios líderes del mundo, entre ellos Joe Biden y miembros de la Unión Europea, apuntaron contra el presidente ruso Vladimir Putin como responsable. Desde su gobierno respondieron y consideraron como "totalmente inaceptables" las acusaciones de potencias occidentales y señalaron que "no hay ninguna información sobre la causa de ese deceso".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */