Nacional

Resumen de noticias 19 de enero: Chile estrenó el recorrido del tren más rápido de Sudamérica

T13
Compartir
También, en esta edición: la opinión del fiscal nacional por la medida cautelar de Cathy Barriga y el tema de la Noche Cero del Festival de Viña 2024.
  • NUEVA RUTA: Este viernes se inició el funcionamiento del tren más rápido de la flota de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, el que también es uno de los más modernos de Sudamérica. El servicio funcionará entre Santiago-Curicó y comenzó sus operaciones esta mañana. Gracias a su modalidad expresa, el tren demorará sólo dos horas entre Estación Central, en Santiago, y la comuna en el Maule. El servicio circula a unos 160 kilómetros por hora, cuenta con cuatro coches y capacidad para 238 pasajeros. Todos los vagones están equipados con asientos reclinables y también espacios con accesibilidad universal, incluidos los baños. También se incluye cafetería a bordo.
  • RESPUESTA CATEGÓRICA: El fiscal nacional, Ángel Valencia, dio a conocer su postura sobre el arresto domiciliario de Cathy Barriga y señaló que está en desacuerdo. En un punto de prensa, Valencia aseguró que coincide con la opinión de los fiscales de la causa y que la exalcaldesa debería estar en prisión preventiva mientras dure la investigación. En esa línea, argumentó que hay casos equivalentes en que se han dictado resoluciones distintas.
  • HAY TEMA PARA LA GALA DE VIÑA: Este viernes se confirmó la noche cero del Festival de Viña, evento en el que se congregarán una serie de personalidades para dar el inicio a la fiesta del año y, de paso, celebrar los 150 años de la ciudad organizadora. El programa televisivo será presentado por Eduardo Fuentes e Ignacio Gutiérrez y transmitido en conjunto por TVN y Canal 13. Este año se mantuvo la idea de usar materiales amigables con el medioambiente y se establecieron las flores como eje temático para los atuendos.
  • OJO CON EL SKINCARE: El Servicio Nacional del Consumidor realizó un estudio sobre los productos cosméticos que se venden a través de internet en diversas tiendas y encontró algunos incumplimientos como falta de información respecto a las advertencias de uso y los ingredientes. En cuanto a los precios, el Servicio encontró diferencias de hasta 29 veces entre los artículos de menor y mayor precio.
  • POR LA TERCERA COPA: Con participación de equipos de Concacaf y Conmebol, este año se realizará en Estados Unidos una nueva versión de la Copa América, donde la Selección Chilena buscará su tercer título continental. Como suele suceder en los grandes espectáculos deportivos, Canal 13 transmitirá por octava vez consecutiva el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Sigue la Copa América 2024 por las pantallas de Canal 13 y todas sus plataformas.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */