Nacional

Retiran productos de Café Gold por presencia de micotoxina

Retiran productos de Café Gold por presencia de micotoxina
T13
Compartir
Tresmontes Lucchetti remarcó que se trata de "casos puntuales" de envases de Café en Grano Tostado Molido y Grano Tostado Entero para preparación en cafeteras. Quienes tengan los productos podrán solicitar su devolución.

La empresa Tresmontes Lucchetti anunció el retiro de envases de Café en Grano Tostado Molido y Grano Tostado Entero para preparación en cafeteras, por la presencia de una micotoxina en niveles superiores a los permitidos por la norma aplicable.

Si bien la empresa enfatizó que se trata de "casos puntuales" los que tienen presencia de este hongo, se procedió al retiro proactivo y preventivo de estos productos presentes en el mercado, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Los productos donde se detectó la micotoxina fueron los siguientes:

  • Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Orígenes Colombia
  • Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Orígenes Centroamérica
  • Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Premier Colombia
  • Bolsa 250grs. Café Grano Entero Gold Premier Colombia

"Se trata de un caso lamentable y puntual, razón por la cual y con el objetivo de ofrecer seguridad alimentaria a sus consumidores, la empresa ya instruyó una exhaustiva investigación que permita recabar todos los antecedentes y determinar, a la brevedad, el origen de la situación descrita", afirmaron.

La compañía hizo un llamado a los consumidores que tenga alguno de los productos antes mencionados a que se comuniquen con el número 800-375100 para coordinar la devolución del producto y del dinero.

La empresa fue enfática en que la situación afecta "solamente a los productos de Café en Grano y en consecuencia los productos Café Gold Soluble Instantáneo en nuestras presentaciones de Tarros y Frascos, están completamente al margen de esta problemática y en perfectas condiciones para su consumo".

Señal T13 En Vivo