Nacional

Retiran restos del soldado desconocido desde Plaza Baquedano

Agencia Uno
Por T13
Las labores se iniciaron a raíz de la solicitud del Ejército de Chile hecha al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) sobre trasladar de manera temporal la tumba del soldado desconocido y la base de piedra de la estatua del general Baquedano.

Durante la tarde de este jueves se registran trabajos en Plaza Baquedano, lugar desde donde se retirarán los restos del soldado desconocido.

Las labores se iniciaron a raíz de la solicitud del Ejército de Chile hecha al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) sobre trasladar de manera temporal la tumba del soldado desconocido y la base de piedra de la estatua del general Baquedano, que ya había sido quitada del lugar hace meses.

A través de un comunicado, precisaron que por unanimidad se decidió solicitar a la Delegación Presidencial Metropolitana el restaurar la base, lo que se realizará en otra locación "que entregue las condiciones de seguridad y resguardo adecuados para realizar dicha labor".

El insólito momento que se vivió en la comisión que revisa la acusación contra el Presidente Piñera
Lee También >

El insólito momento que se vivió en la comisión que revisa la acusación contra el Presidente Piñera

"Lo anterior, en vista de los recientes acontecimientos y constatando el creciente nivel de vulnerabilidad de los elementos del conjunto escultórico que permanecen en la Plaza Baquedano, más aún tras la vulneración del cierre perimetral", agregaron.

Ya durante este 21 de octubre se comenzaron a realizar las labores de parte de personal del Ejército de Chile y del CMN, quienes anticiparon que el retiro debería concretarse durante este jueves.